www.teatroclown.com - reserva de entradas

Magos, princesas, deidades, seres del centro de la Tierra, maldiciones, objetos mágicos, funcionarios... todos ellos pueblan el mundo de "La tinaja de los dioses", obra de teatro infantil que fue representada por el grupo universitario No Es Culpa Nuestra (de la escuela de ingenieros de telecomunicación, de Madrid).


En estas páginas podrás conocer todo lo referente a este montaje: sus personajes, las labores de los equipos técnicos, los ensayos... y seguir punto por punto el proceso de su gestación.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Domingo 9 de Noviembre '08 [Segundo Ensayo]



Lugar de ensayo
:
Un despacho de abogados


El ensayo comienza redecorando el espacio donde vamos a ensayar. Por cierto, todos muy bien vestiditos, a destacar nuestro Chamán Alberto, que quiso hacer una misa blanca con gallinas y todo, pero al final no dio tiempo... lo siento.


1... 2... 3... ¡¡BATUCADA!!


La clase magistral de hoy vino dada bajo la batuta de María FAGOT. ¿Qué vamos a ver?
¡RITMOS!


Comenzamos con sencillos ejercicios de ritmos, improvisando con instrumentos como papeleras, vasos, botellas, etc. Poco a poco, los ejercicios se fueron complicando hasta comenzar a meter frases en plan "pun pum la pica ta delli pum pum tacarica tu" que no sé muy bien que significa pero que suena bien.

CREACIÓN DE PARTITURA

Nos dividimos en dos grupos, y María Fagot da un texto. Cada grupo debe de crear una partitura para que esta sea interpretada primero por el otro grupo y después por ellos mismos.





(Creando la partitura)




(Partitura de un grupo)





(Partitura del otro grupo)




(Llegó la hora de interpretar la partitura)








BAILE EN VIENA

Una montaña tremenda de ropa, atrezzo, postizos, etc. sobre el centro. Preparados, listos y ya... a vestirse. Una vez vestidos, elegimos pareja.














Ahora nos disponemos a entrar en un salón vienés de época. Bach de fondo y comienza el baile. Poco a poco vamos desaciéndonos de nuestro atuendo, hasta quedarnos de nuevo sin nada.

¿Qué ha ocurrido? Curiósamente según iban vistiéndose


se fueron vistiendo, fueron adquieriendo movimientos y gestos característicos. Estos gestos no desaparecieron cuando se quitaron







6 comentarios:

Reto dijo...

Madre mía, vaya pintas.

Creo que faltan los dos últimos ejercicios: el de las preguntas incómodas y el de llevar el movimiento al límite.

Kermit dijo...

Las partituras me recuerdan a algunos cuadros que hay en el Reina Sofía.
¿Cuánto nos darán, si las vendemos?

Ptolo dijo...

Es que no me funciona mi ordenador y tengo que funcionar en intervalos de 5 minutos (el tiempo que tarda en volver a apagarse solo) por lo que aún no he terminado de colgar todo lo que hicimos.

Las preguntas no eran incómodas... eran curiosas :P

Anónimo dijo...

Muy saladas las fotos. ¿Que es ese telón azul que se ve sobre la mesa, delante de la biblioteca?
Y el despacho se ve muy bonito. Lo que, por más que he buscado no he visto, es a nadie disfrazado de dragón...

Alvar Laux dijo...

ese "telón azul" es un bonito sofá pertinentemente recolocado.

Por el amor del cielo, qué pintas...ARG!!!, no tengo palabras.

María Fagot dijo...

He de decir que las partituras no son las de un grupo y otro, sino la de un grupo, y su boceto. Sois unos craks!! Mucha mieerdaaaa!!