www.teatroclown.com - reserva de entradas

Magos, princesas, deidades, seres del centro de la Tierra, maldiciones, objetos mágicos, funcionarios... todos ellos pueblan el mundo de "La tinaja de los dioses", obra de teatro infantil que fue representada por el grupo universitario No Es Culpa Nuestra (de la escuela de ingenieros de telecomunicación, de Madrid).


En estas páginas podrás conocer todo lo referente a este montaje: sus personajes, las labores de los equipos técnicos, los ensayos... y seguir punto por punto el proceso de su gestación.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Domingo 2 de Noviembre '08 [Primer Ensayo]

Frase del día:
"No hay nada más bonito que un francés con tres bolas"







Comienza este viaje tan peculiar hacia "La Tinaja de los Dioses". Puntualidad, y Laura Fagot vestida de Eva Nasarre para comenzar... ESE ES EL ESPÍRITU.

Cuanta ilusión, todos sobre el escenario y una brevísima presentación, para dar comienzo al primer ensayo de la obra. MALABARES

Tatus imparte una clase magistral sobre malabares. Estilo inconfundible el de Laura y Paloma, hacen que me replantee la obra muy seriamente. Intento con Rudi hacer tres bolas en plan siameses, pero no sale muy bien, así que le damos al hurto con alevosía de pelotas. (las bolas)

Para cerrar interesante ejercicio escénico. Cogiendo un sólo objeto y con música con ritmos muy marcados.





El vídeo es un poco truño, pero se vieron cosas muy interesantes y naturales, que hicieron ver que el grupo formado es más que interesante :D y desborda motivación.

AGRADECIDOS AL TATUS, damos un descanso de 5 minutos para descansar lumbares, que de tanto agacharse a por las pelotitas, estamos reventados.



CONCENTRACIÓN

La segunda parte del día comienza muy fuerte. La complejidad del ejercicio hizo que me replantease intentarlo, pero "leches" sois increibles. Vamos a intentarlo.

Aún existe un poco de "hay no me toques que me desgastas", pero el resultado final del ejercicio creo que fue muy positivo. Las sensaciones personales son para cada uno, y su diario de obra. Tras el ejercicio veo un cambio positivo en el grupo. Me resultó muy curioso también la necesidad que hubo de ponerse de pie y caminar al acabar el ejercicio, pero andabáis de una forma muy peculiar al unísono. Muy bonito.

IMAGINACIÓN

Enlazando con el ejercicio anterior, comenzamos formando un corro muy íntimo entre nosotros y damos pie a una improvisación personal. Una recreación silenciosa mimada... Uno por uno salisteis (algunos usando vuestros recuerdos reales, otros imaginando) y se vieron cosas muy interesantes. Sin público, sin provocar gratuitamente,...

LOS SEIS SONIDOS


Nos relajamos un poco y hacemos grupos.

Usando objetos y como si estuviésemos en la obra, creamos escenas curiosas sin probar, sino reaccionando a los sucesos.
  1. Ruido casi imperceptible
  2. El ruido nos llama la atención.
  3. Localizamos en el espacio el ruido.
  4. El ruido nos molesta al trabajar.
  5. No podemos trabajar con el ruido.
  6. Un avión sobrevuela por encima de nuestras cabezas.

(Durante el ejercicio de los seis sonidos)


(Primer sonido, casi imperceptible)

Gracias a M&M's encontramos el significado del silencio. "ME CAGO EN MI MADRE"

SILENCIO - PALABRA - SILENCIO


CREACIÓN 1

(En proceso de cración)

Para terminar, con el titular de una noticia de actualidad, se hace un ejercicio de creación EXPRESS... 10 minutos para 1 minuto de escena de recreación silenciosa. La manifestación estudiantil, el desnudo en el cine y la muerte de animales

ACLARACIÓN DE CHAPAS Y CONSEJOS

Todo el mundo es muy inteligente, por lo que paso a explicar brevemente una introducción al Gesto Psicológico para ayudar a fijar objetivos... y PARA CASA.



Valoraciones Ptoloméicas:

SOIS MUY GRANDES,
ESPERO QUE TENGÁIS MUCHAS COSITAS QUE APUNTAR EN VUESTRO DIARIO.




Pd: Beita Badahó recomienda este gran temazo para hoy:
CLIC PARA ESCUCHAR TEMAZO



2 comentarios:

Alvar Laux dijo...

dios mio en el video parecemos unos desequilibrados!!

ME ENCANTA!! jajaja.

_Nana_ dijo...

Desequilibrado tú! XP

La verdad es que estuvo completo el ensayo... circo, drama, comedia, escenas Tarantinianas o Stephenkinianas...

BRUTAL!