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Magos, princesas, deidades, seres del centro de la Tierra, maldiciones, objetos mágicos, funcionarios... todos ellos pueblan el mundo de "La tinaja de los dioses", obra de teatro infantil que fue representada por el grupo universitario No Es Culpa Nuestra (de la escuela de ingenieros de telecomunicación, de Madrid).


En estas páginas podrás conocer todo lo referente a este montaje: sus personajes, las labores de los equipos técnicos, los ensayos... y seguir punto por punto el proceso de su gestación.

jueves, 29 de enero de 2009

Being Camuñas (2/3)

miércoles, 28 de enero de 2009

Being Camuñas (1/3)

Y esto es sólo el principio...

Más inspiraciones

Javixu y Alfredo! Id tomando nota


Inspiración

Quiero algo así


sábado, 24 de enero de 2009

Otro dibujo tinajero

Si es que parezco Rembrandt.

martes, 20 de enero de 2009

Más Clown

Ahi va otro video sobre Clown con musica, bastante parecido a algunas cosas que salieron el domingo.

Un abrazo tropa

lunes, 19 de enero de 2009

¿Jugamos?




- El próximo domingo 25 de Enero se presentará en "DT Espacio Escénico" el primer espectáculo de ARAMALAN teatro ¿JUGAMOS?

Por sólo 8 euros, podréis disfrutar de teatro de creación en estado puro. No os lo perdáis, es una experiencia única, pues SÓLO SE REPRESENTARÁ ese día.

domingo, 18 de enero de 2009

Introducción al clown

En el ensayo colectivo de hoy, por fin hemos empezado a meternos en terreno clown. Ptolo, en primer lugar, ha dado unas breves nociones teóricas:

-No interpretar. El clown es uno mismo, pero desde un punto de vista absurdo y llevado al extremo. "No actuar; ser o hacer". Y siempre desde la inocencia.

-Nunca defenderse. Si las circunstancias te arrastran al fango, pues sumérgete en él.

-Sorprenderse de nuestras propias debilidades.

Después, los actores han hecho, uno por uno, un ejercicio consistente en salir al escenario, donde se encuentran con una serie de objetos (dos cubos y un perchero). En una primera fase, juegan con los objetos, en silencio, pero siempre teniendo en cuenta al público, buscando su complicidad y la generación de emociones (mayoritariamente, la risa, pero puede haber otras).


Después, Ptolo les hace una entrevista. Es el dueño del escenario, y quiere echarlos. El actor tiene que defenderse: necesita quedarse allí, en contacto con el público, y salir del escenario equivale a una sentencia de muerte. Debe hacer lo posible por quedarse, y deberá buscar todo tipo de justificaciones.

Han salido cosas muy interesantes. Por supuesto, todas las escenas han sido diferentes, cada individuo ha usado los objetos a su estilo, y ha empleado una estrategia distinta para intentar quedarse.

Como ejemplo, aquí podéis ver parte de uno de los ejercicios (si no veis el vídeo, mirad aquí).



lunes, 12 de enero de 2009

Domingo 11 de enero (quinto ensayo)

La estrella invitada de hoy es Pablo Osuna, quien nos da algunas nociones de creación de personaje.

Al reparto le toca hacer los siguientes ejercicios:

-Todos en círculo, con un actor en medio. Este se mueve de acuerdo con lo que le sugiere la música, y los demás tienen que seguirlo. Se busca que haya coordinación entre todos, que se sigan mutuamente con la mirada, y que los compañeros se impliquen entre sí (dejando aparte algo fundamental: hacer, no juzgarse).

Se hace una segunda pasada, integrando frases de la obra en los movimientos (que los del círculo digan cosas al del centro, y que este conteste).


-Se rompe el círculo, los actores ocupan todo el espacio. Empiezan moviendo diferentes partes del cuerpo por separado (piernas, cadera...), y además sus acciones siguen las siguientes parejas de verbos:

lanzar-ondular
vibrar-latir
empujar-deslizar

Luego van metiendo frases de la obra.

La filosofía de esto es "vivir algo físicamente", sacar los sentimientos... a partir de las acciones.


-Secuencia de acciones fisicas:
caminar hacia delante
caminar hacia atrás
caerse
hacer el rodillo
arrastrarse
cuclillas
a gatas
salto

Luego se va metiendo texto, pero con diferentes intenciones: quejándose, burlándose, pidiendo perdón...

En determinados momentos, todo el mundo se para, y siguen el ejercicio tan sólo dos actores, que deben comunicarse entre sí mientras continúan sus movimientos.

Este ejercicio resulta más fácil que el anterior: al saber las acciones físicas, los actores pueden centrarse en el texto.

"Construir vínculos y personajes, a partir de acciones físicas. Un personaje es qué hace, la suma de todas sus miradas, y la suma de todos sus vínculos".

Un ejercicio interesante es el "ladrillo": cada actor construye un monólogo a partir de la primera frase de su texto, la última, y otras veinte, y lo usa para construir las acciones físicas.

-Una persona cuenta una experiencia personal suya (verdadera o no). La última frase tiene que ser del texto. Así, se integra el recuerdo del cuerpo en el texto, y eso lo enriquece.


Pablo, por último, nos sugiere lo siguiente: construir una escena que no está en el texto (por ejemplo, cuando Sabena contrata a Giotto), y usarla para ver los vínculos y las acciones físicas.

Nueva Etapa

¡Hoy lo he visto sobre el escenario!


Rodando, saltando, andando, susurrando o gritando, poco a poco (como debe de ser) nos acercamos al texto con un sonido, una palabra, una frase...

Ha comenzado un nuevo capítulo en nuestra obra, que os llevará poco a poco al montaje de la misma.

Os toca a vosotros CREAR

miércoles, 7 de enero de 2009

Teatro infantil experimental

De los ensayos, y de lo que nos cuenta Ptolo -el Director y Comendador de los Creyentes -, se puede deducir que el montaje de "La tinaja de los dioses" tendrá una filosofía como esta (si no ves el vídeo abajo, haz clic aquí):



O triunfamos o nos corren a gorrazos. No va a haber término medio.