www.teatroclown.com - reserva de entradas

Magos, princesas, deidades, seres del centro de la Tierra, maldiciones, objetos mágicos, funcionarios... todos ellos pueblan el mundo de "La tinaja de los dioses", obra de teatro infantil que fue representada por el grupo universitario No Es Culpa Nuestra (de la escuela de ingenieros de telecomunicación, de Madrid).


En estas páginas podrás conocer todo lo referente a este montaje: sus personajes, las labores de los equipos técnicos, los ensayos... y seguir punto por punto el proceso de su gestación.

martes, 30 de diciembre de 2008

Primer dibujo tinajero (segunda versión)

Así queda mucho mejor, ¿verdad?

viernes, 26 de diciembre de 2008

Creación de máscara neutra

El proyecto beta está vivo en esta obra, (de hecho se podría decir que es algo así como mi muestra final de dicho proyecto) y por ello no pueden faltar las máscaras.

Nos hemos aliado Paloma y un servidor para crear un boceto de máscara neutra. Una máscara neutra masculina, hecha a partir de nuestras propias investigaciones.

(Paloma, poniendo en práctica tantos años de bello artismo)

Dado que es un boceto, hemos cogido a PEPE I, nuestro modelo de polispán, y con plastilina hemos ido poco a poco modelando una matriz.


(Ptolo dando los últimos toques de modelado)

En base a un montón de apuntes técnicos que nos ha aportado Alessio, vamos a crear una máscara con papel para poder probarla. Ver los posibles fallos, etc.



(Pepe I tomando una pausa)

Con la corrección de dichos fallos comenzaría la fase de crear una matriz en madera, y poder llegar a trabajar las máscaras neutras con cuero.


Pepe I, últimos retoques, sesión fotográfica de lo creado.



Es un trabajo ¡APASIONANTE! :D

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Primer dibujo tinajero

No va a ser el cartel, pero podría servir para temas de publicidad.



(Ha quedado un poco cutre porque mi escáner es para DIN A4 y la imagen es algo mayor, en caso de usarlo se escanearía de nuevo).

Bueno, y ahora, a buscar algo para el cartel.

martes, 16 de diciembre de 2008

Ya tenemos fechas

"La tinaja de los dioses" se representará del 23 de marzo al 28 del mismo mes. Todavía tenemos que concretar las horas.

Van a ser días grandes.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Apuntes para el próximo ensayo

Como, por diversas circunstancias, no pudimos ensayar el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, y el 14 tampoco lo haremos -por ser el día anterior al estreno del chico ostra-, Ptolo y yo estamos pensando que el ensayo del 21 será algo especial. Nuestra idea es que quedemos todos para comer, en amor y compañía, y luego ponernos a practicar diversas artes escénicas que vendrán muy bien para la obra.

Todavía no lo hemos perfilado totalmente, pero seguramente empezaremos por unas sencillas nociones de manejo de cuerpo.





(Si no ves los vídeos, haz clic aquí y aquí).

Y después, ¿hay algo más teatral que una máscara? Los actores griegos no mostraban sus rostros al público, tenían caretas que cambiaban según el registro en el que tuvieran que moverse.

Partiendo de esa filosofía, seguramente se impartirá un pequeño taller, y cada actor se hará una sencilla máscara, cuyas posibilidades explorará más adelante. Por ejemplo:






Va a ser una experiencia irrepetible.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Algunas chapas sobre Clown

Os pongo aqui los enlaces de algunas chapas sobre Clown que he encontrado, yo creo que son bastante interesantes por si teneis un rato libre para echarles un ojo.

Un abrazo tropa

Qué es Clown

Tipos

Bases

Tecnicas y Dramaturgia

Comunicación e improvisación

viernes, 5 de diciembre de 2008

Cartel de chico ostra

Nuestros compañeros de "La melancólica muerte de chico ostra" están a punto de estrenar, y este es el cartel de su obra.


Por lo que me cuentan, y por lo que veo en su blog, la cosa promete.

No os la perdáis.