www.teatroclown.com - reserva de entradas

Magos, princesas, deidades, seres del centro de la Tierra, maldiciones, objetos mágicos, funcionarios... todos ellos pueblan el mundo de "La tinaja de los dioses", obra de teatro infantil que fue representada por el grupo universitario No Es Culpa Nuestra (de la escuela de ingenieros de telecomunicación, de Madrid).


En estas páginas podrás conocer todo lo referente a este montaje: sus personajes, las labores de los equipos técnicos, los ensayos... y seguir punto por punto el proceso de su gestación.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Apuntes para el próximo ensayo

Como, por diversas circunstancias, no pudimos ensayar el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, y el 14 tampoco lo haremos -por ser el día anterior al estreno del chico ostra-, Ptolo y yo estamos pensando que el ensayo del 21 será algo especial. Nuestra idea es que quedemos todos para comer, en amor y compañía, y luego ponernos a practicar diversas artes escénicas que vendrán muy bien para la obra.

Todavía no lo hemos perfilado totalmente, pero seguramente empezaremos por unas sencillas nociones de manejo de cuerpo.





(Si no ves los vídeos, haz clic aquí y aquí).

Y después, ¿hay algo más teatral que una máscara? Los actores griegos no mostraban sus rostros al público, tenían caretas que cambiaban según el registro en el que tuvieran que moverse.

Partiendo de esa filosofía, seguramente se impartirá un pequeño taller, y cada actor se hará una sencilla máscara, cuyas posibilidades explorará más adelante. Por ejemplo:






Va a ser una experiencia irrepetible.

3 comentarios:

Kermit dijo...

Esto es mejor que la RESAD esa.

Ptolo dijo...

El segundo vídeo se asemeja bastante a lo que haremos el Domingo.

Me encanta la corriente drama-stallone, es la leche.

TODOS EN FORMA

Alvar Laux dijo...

tengo miedo...

Let the Masks begin!

Tenemos que llevar algo para hacer las máscaras?